Para ellos es necesario tener en cuenta algunas pautas de actuación:
- No se debe desmontar un equipo si no se tienen las herramientas adecuadas para hacerlo.
- Se debe disponer de un banco de trabajo con todos los útiles y equipos necesarios para trabajar con comodidad.
- El banco de trabajo tiene que estar despejado de todo tipo de objetos. Esto evitará el extravio de piezas y golpes fortuitos que pueden deteriorar el equipo que hay que reparar.
- Por supuesto, nunca se debe comenzar la operación de desensamblado con el equipo conectado a la red eléctrica.
- Si el exterior del equipo es delicado, se debe apoyar sobre un paño o una plancha de material blando, como puede ser una fina capa de gomaespuma, para evitar rozaduras y desperfectos.
- Antes de comenzar el desensamblado, se deben localizar los tornillos que se han de retirar. Si nes necesario, se toma nota de ello o se hace una foto de su ubicación. Es posible que no todos los tornillos que se ven desde el exterrior sean para quitar la tapa. En ocasiones algunos de ellos se utilizan para fijar algún elemento del interior.
- Todos los tornillos y piezas que se retiran en el desensamblado, especialmente los de pequeño, deben guardarse de forma organizada. Para ello se puede recurrir a soluciones comerciales, como es el uso de cajas compartimentadas, o a soluciones "caseras", como pueden ser pequeñas cajas de cartón o de plástico.
- Hay que ser especialmente cuidadoso al desmontar aparatos con elementos mecánicos, como pueden ser los reproductores de DVD o similares, ya que quitar alguna de sus piezas puede suponer un verdadero "quebradero de cabeza" para luego volverlas a montar.
- Una vez en el interior del aparato, si es necesario retirar algún cable de su conector, se debe anotar su posición, el orden de los colores de los cables, etc. En este caso, hacer previamente una foto puede resultar de gran ayuda en el momento de montar de nuevo todo el conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario